El municipio de Soacha ya tiene una delegación de cinco personas, viajeros de Bogotá han llenado más de 3 buses, todos unidos a favor de la paz del mundo.


Como continuación de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, hoy hacia el medio día llegó al aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá una delegación de personas proveniente de diferentes países, todos ellos con sus propios medios económicos y luchando simbólicamente a favor de la paz. Desde el día 2 de octubre partieron desde Nueva Zelanda los marchantes del grupo base, quienes han recorrido diferentes países de Europa, Centro América, hoy 15 de diciembre Colombia es el espacio para darles la bienvenida a Suramérica.

Una voz internacional apoyada por artistas, presidentes, grandes personalidades de todo el mundo y fundamentada en cinco premisas, llega hoy a nuestro país, quienes se han unido y adherido a la marcha piden:

-Desmantelamiento de todo el arsenal nuclear

-Retiro de las tropas invasoras de países y territorios ocupados

-Desmonte progresivo y proporcional de todo tipo armamento convencional

-Renuncia de los gobiernos (y de cualquier otro ente) al uso de la guerra como forma de acción política

-Firma de tratados de no-agresión entre países y negociación política de los conflictos existentes

Después de su llegada, el grupo base será conducido a la Alcaldía Mayor de Bogotá en donde tendrán una entrevista con el alcalde de la ciudad y una rueda de prensa.

Mañana 16 de diciembre, la invitación es para todas las personas a que se unan a la marcha a las 12:00 en el parque Nacional, luego al Gran Concierto por la paz que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

El miércoles 17 de diciembre, los viajeros siguen su ruta, llegarán a Ipiales, después a Ecuador en donde participarán en el gran abrazo de los jóvenes por la paz, actividad amenizada por un concierto de Juanes y otros artistas; posteriormente pasarán por Perú, Bolivia, Chile y llegarán a Argentina a Punta de Vacas escenario en donde el 2 de enero finalizará esta gran marcha.

Nuestro municipio ya tiene una delegación de cinco personas, viajeros de Bogotá han llenado más de 3 buses y habitantes de otras ciudades del país se encontrarán próximamente para representar a Colombia en esta gran manifestación mundial.

lluvias-3.jpg