Este sábado 8 de octubre, los habitantes de Soacha y la región podrán aprovechar el mercado campesino que se instalará en el parque principal del municipio. Diferentes productos traídos directamente de las fincas se ofrecerán al público, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.


La Alcaldía Municipal de Soacha, a través la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, junto a la Dirección de Gestión Bioambiental y Desarrollo Económico, le brindarán un espacio a los habitantes de la zona rural para que den a conocer y ofrezcan los productos básicos de la canasta familiar.

Allí podrán encontrar la frescura y buenos precios de las verduras, frutas, carnes, tubérculos, lácteos y todo tipo de productos elaborados de la mano de los campesinos de la región.

Con esta actividad se busca incentivar la actividad económica y la producción de la tierra, garantizando la comercialización de los productos de más de 30 familias del sector rural de las veredas Alto del Cabra, Chacua, Fusungá, Hungría, Panamá, Romeral, San Jorge, Villanueva, Primavera, el Alto de la Cruz, Bosatama, Cascajal, El Charquito y San Francisco.

De igual forma, lo que se pretende con estos mercados es fortalecer la economía campesina, mejorar sus sistemas de producción, garantizar la comercialización de sus productos de primera calidad al mejor precio, directamente al consumidor y sin intermediarios, y resaltar el trabajo que realizan los campesinos del municipio. Del campo Soachuno a su Mesa.