En una actividad de emprendimiento desarrollada en las instalaciones de la Institución Educativa Ciudad Latina, estudiantes de todos los grados presentaron los proyectos que prepararon con la instrucción de sus docentes durante el año. Conjuntamente el área de ciencias naturales y química mostró importantes resultados del proceso pedagógico de los alumnos.


Emprendimiento en Ciudad Latina Soacha

Emprendimiento en Ciudad Latina Soacha

“Hoy presentamos el trabajo que los estudiantes realizaron durante todo el año. Esta es una preparación que han tenido a través de un asesoramiento teórico y práctico. Uno de los ejemplos es el esfuerzo de los estudiantes en la huerta del colegio, en donde un grupo le ha puesto empeño y dedicación todos los días”, agregó Martha López, coordinadora del área de Ciencias Naturales.

La actividad desarrollada por los estudiantes arrancó a partir de las ocho de la mañana y se extendió durante toda la jornada; los integrantes de cada grado participaron de diferentes formas y mostraron sus capacidades con los procesos químicos y biológicos, al igual que los demás compañeros que mostraron sus competencias emprendedoras en diferentes productos, en torno a una misma temática.

“El objetivo de la actividad era que los estudiantes pudieran armar un proyecto de emprendimiento en torno a un mismo tema, en este caso debían acomodar la difusión e idea de negocio en el marco del Circo del Sol. Con esto se busca que ellos tengan la capacidad de crear una idea o percepción al consumidor que llame a la acción, independientemente del producto que en realidad estén vendiendo”, destacó Gina Ibáñez, docente del área de emprendimiento.

En el área de química y biología los estudiantes prepararon diversas aulas para exponer información sobre los ecosistemas, al tiempo que hicieron de los procesos químicos una forma de emprender, pues con los mismos crearon productos para el aseo del hogar, personal y belleza.

Cabe resaltar el arduo trabajo presentado por los estudiantes encargados de la huerta creada en la institución; el plantel habilitó un espacio apto para que los estudiantes se motivaran a crear y sostener una huerta que a su vez cuenta con invernadero con el fin de proteger las plantas, algunas de las cuales producen alimentos.

“El arte, la reutilización y la creatividad fueron un eje fundamental para el planteamiento de todos los trabajos presentados, pues los estudiantes innovaron e hicieron parte de un desfile de modas en el que todos los trajes presentados fueron realizados con material reciclable, así mismo algunos de los proyecto incluyen la reutilización de elementos como botellas de plástico”, agregó Gina Ibáñez.

Para concluir, el licenciado William Castillo, coordinador de convivencia del colegio, explicó la importancia de esta clase de espacios para los jóvenes estudiantes:

“Estos son espacios donde los estudiantes de verdad demuestran toda su parte emocional. Así podemos ver que son muchachos que se saben comportar, valoran lo que tienen y como es trabajo que ellos mismos hacen, es mayor el respeto y valor que le dan a su esfuerzo. Al hacer un balance general la actividad resultó siendo un éxito, porque los chicos de emprendimiento lograron vender sus productos y contamos con la compañía de padres de familia y comunidad del sector en general”, terminó el coordinador.

Huerta-ciudad-latina-soacha

Huerta-ciudad-latina-soacha