Con la presencia del alcalde municipal, Eleázar González Casas, se entregó la indumentaria deportiva de la Pony Fútbol 2016 a los 20 equipos participantes masculinos y a los cuatro femeninos. Posteriormente se realizó el desfile inaugural de los diferentes equipos que participarán en la fase municipal de estas justas deportivas.


Las competencias se desarrollan del 3 al 9 de septiembre en la Unidad Deportiva Compartir; las semifinales y finales serán el día 11 del mismo mes en el Estadio Municipal Luis Carlos Galán Sarmiento, donde a su vez se realizará la premiación.

Se premiará con trofeos y medallas a los cuatro primeros equipos masculinos y a los tres femeninos; para la valla menos vencida, goleador y goleadora se otorgarán trofeos.

Los equipos clasificados para la final departamental tendrán plazo hasta el día lunes 12 de septiembre de 2016 para entregar la documentación completa y planillas correctamente diligenciadas, para enviar a la ciudad de Medellín a la Corporación Deportiva Los Paisitas. Quien no presente todo completo en este plazo, perderá el cupo de participación.