El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), anunció que 351 jóvenes de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Suba ingresan desde hoy al programa ‘Jóvenes en Paz’.


Este grupo de jóvenes que se suman a los 6 mil 725 vinculados a esta estrategia iniciarán su mes introductorio a partir de hoy.

Allí acudirán todos los días hasta que empiecen a estudiar primaria o bachillerato en la Escuela Pedagógica Integral o hasta que ingresen a algunos de los 13 programas de formación técnica laboral que les ofrece el Sena en convenio suscrito con el IDIPRON.

Para formalizar su ingreso al proyecto los jóvenes requieren presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía, de su afiliación al SISBEN y del último curso aprobado en colegio, si van a ingresar a bachillerato o al Sena.

El IDIPRON en asocio con la Secretaría de Salud, realizará jornadas para facilitarles a los jóvenes de sectores vulnerables y sus familias, el registro en el sistema de salud.

Una vez ingresen al proyecto Jóvenes en Paz, también realizarán cada semana prácticas de apropiación territorial en sus barrios, en alguno de los cinco ejes temáticos que les ofrece el instituto y liderarán campañas pedagógicas de buen uso de lo público, entre otras, como las que ya se han hecho en TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).