Llegaron del Tolima y los robaron en la estación San Mateo de Transmilenio, en Soacha
Papá e hijo llegaron a Soacha de visita, pero la inseguridad les amargó la Navidad. En la estación San Mateo de Transmilenio los robaron.
Amilkar, un residente del Guamo, Tolima, contó que el pasado martes llegó a Soacha a visitar a su familia y a pasar una semana de vacaciones con su hijo.
Todo transcurrió bien hasta que ayer jueves planearon ir a Bogotá a visitar otros familiares y recorrer algunos sitios para conocer, y decidieron abordar Transmilenio. Sin embargo, varios delincuentes les dañaron la salida.
Lo que cuentan es que salieron sobre las 8:00 a.m. e ingresaron a la estación San Mateo de Transmilenio.
“Ingresamos a la estación y donde se coge el bus había una montonera de gente. Duramos como cinco minutos y cuando llegó un Transmilenio las personas se enloquecieron y empezaron a empujar, pero no nos dejaron subir, entonces nos tocó esperar. Quedamos en medio de varias personas y luego llegó otro; ahí sí nos subimos, pero empujados porque los pasajeros como que se pelean por los puestos”, relató Amilkar.
El hombre y su hijo avanzaron como dos minutos y se dieron cuenta que los habían robado. “Mi hijo no tenía la plata ni el celular; cuando me dijo, inmediatamente me revisé y por fortuna el teléfono sí lo tenía porque lo había guardado bien, pero 80 mil pesos que llevaba me los sacaron”, relató.
De acuerdo al relato, todo indica que fue en la estación San Mateo de Transmilenio donde robaron a padre e hijo, dos turistas que llegaron a visitar a su familia a Soacha, pero que por culpa de la inseguridad, ahora no tienen la mejor imagen de este municipio.
Y si bien no les pasó nada, sí les quedó el sinsabor de una ciudad que está llena de delincuentes, y que a pesar de ello, la alcaldía y demás autoridades es muy poco lo que hacen.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp