A las 11:00 a.m. de este jueves 18 de febrero, un médico de la clínica San Luis recibirá la vacuna contra el coronavirus.

El coordinador UCI de la clínica San Luis, Wilson Arévalo, será la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en Soacha. Seguidamente, entre hoy y los próximos días, 378 personas más recibirán el biológico.

“Me siento muy afortunada de ser el primer médico de Soacha en tener la vacuna, vamos a dar ejemplo y a demostrar que este biológico no solo sirve para contrarrestar el virus, sino que no genera riesgos”, dijo el médico Wilson Arévalo.

Pero al igual que el médico de Soacha, en 13 municipios del departamento se comenzará a aplicar la vacuna de manera simultánea a personal de la salud.

Serán 1.770 vacunas las que se aplicarán inicialmente en Cundinamarca, comenzando en el hospital de Zipaquirá, donde se hará el evento de apertura en el departamento, con la asistencia del ministro de salud, el gobernador de Cundinamarca, alcalde municipal y autoridades de salud.