«En Colombia sólo hay cinco mil familias ricas que han gobernado durante 200 años, pero se han mantenido porque todos los pobres de este país siempre votamos por ellos; pues llegó la hora de elegir a los pobres para que los que gobiernen piensen como la mayoría». Con estas palabras el candidato a la Cámara por Cundinamarca Nilson Almanza envió un mensaje a los electores para que tomen la mejor decisión el próximo domingo 14 de marzo.


Nilson Almanza es un educador radicado en Soacha desde hace más de 20 años; ha representado al magisterio de Cundinamarca durante 18 años, es miembro de ADEC, perteneció a FECODE, durante tres años trabajó en la Secretaría de Educación de Soacha y llegó a ser Secretario encargado. Actualmente pertenece a la Central Unitaria de Trabajadores CUT y por petición de los maestro del departamento ahora es candidato a la Cámara, representando a los sectores sociales y a los mismos docentes.

Dijo que su aspiración obedece a diferentes factores que ha observado, especialmente contra los campesinos y la clase pobre del departamento y el país. «Estoy cansado de que la salud sea privada, del paseo de la muerte y de la falta de atención en hospitales y clínicas; estoy cansado del abandono al campo, de que no exista una política que incentive a los campesinos, ni un subsidio que ayude a quienes trabajan la tierra; nuestros campesinos están aguantando hambre porque el Estado no implementa políticas de apoyo como los distritos de riego para enfrentar la sequía. Mientras los bancos obtuvieron ganancias el año pasado por 8.5 billones de pesos y el sector industrial hizo lo propio por 4.5 billones, a nuestros campesinos no se les presta plata, se les pierde las cosechas y su trabajo se ve reflejado en pérdidas. Ejemplo de ello son los paneleros de Villeta, quienes para sacar una carga de panela gastan alrededor de 120 mil pesos, pero cuando la van a vender sólo les dan 80 mil pesos. Por eso es necesario crear un subidio agrícola y los centros de acopio para que las cosechas se compren allá mismo, en el campo», dijo el candidato.

Almanza insistió en que está cansado que no haya una ley de distribución de la riqueza, que genere empleo, que construya empresas y redistribuya las grandes ganancias de los ricos.

Dijo que en Colombia hay 20 millones de pobres y 9 en la indigencia, y que «estamos cansados que los pobres sigan votando por los ricos; Colombia tiene 5 mil familias ricas que nos han gobernado durante 200 años, pero es porque nosotros, los pobres, siempre hemos votado por ellos; pues llegó la hora de que los pobres de este país voten por dirigentes y líderes pobres, que la clase social elija a sus gobernantes para que quienes manejen el país y el departamento piensen como la mayoría».

Agregó que hay 12.500 docentes de la Cooperativa de Maestros del departamento y 150 directivos trabajando en los 116 municipios, en una campaña que completa 15 meses de esfuerzo, empeño y dedicación.

Finalmente el educador invitó a los cundinamarqueses a votar por la fórmula que él representa: POLO DEMOCRATICO, Senado NÚMERO 15 por Tarcisio Mora Godoy, Nilson Almanza, Cámara por Cundinamarca con el número 102, y el Parlamento Andino por Raúl Arroyave con el número 505.

Más información del candidato en www.nilsonalmanza.org