Después de veinte años al servicio de los habitantes de Soacha y luego de convertirse en uno de los símbolos estructurales del municipio, hoy miércoles a partir de las 10:00 p.m será demolido el puente peatonal de San Mateo.


De acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Alcaldía Municipal y el aval de la misma, la Concesión Autopista Bogotá-Girardot llevará a cabo el proceso de desmonte y demolición del puente peatonal, para lo cual se tiene previsto un plan de medidas preventivas que se recomienda a la comunidad tener en cuenta cuando transite por este sector:

1. Aislamiento del área del puente peatonal con malla verde.

2. Adecuación del cruce semaforizado desde el lunes 8, con el objetivo de garantizar el paso peatonal con la demarcación de la cebra e instalación de la señalización requerida de acuerdo con el manual de Señalización.

3. Las labores de demolición del puente peatonal de San Mateo serán ejecutadas en horario nocturno, de 10:00 de la noche a 4:30 de la madrugada, requiriéndose el cierre del mismo desde la mañana para adelantar las actividades preliminares, adecuándose durante este tiempo un contraflujo, garantizando la movilidad en esta zona de la Autopista Sur. Para esta actividad está dispuesta la señalización reglamentaria y controladores viales, quienes apoyan el paso peatonal y vehicular de la zona para prevenir accidentes. Estas actividades cuentan también con el apoyo de la Policía de Tránsito para orientar a peatones y conductores a su paso por este sector.

4. El puente peatonal será reemplazado por otro que cumpla con la normatividad vigente e integrado con el Sistema de Transporte Masivo Transmilenio. El montaje del puente peatonal nuevo será luego de haber adelantado el proceso de compra de los predios requeridos para la construcción del mismo.

5. Esta demolición entra en ejecución con el fin de dar continuidad a la construcción de las losas de concreto para los carriles solo bus del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio.