En medio de la llovizna, en la mañana del 20 de julio, varios niños de la Policía Comunitaria marcharon por las calles de San Mateo hasta llegar al parque principal del lugar. Sin embargo la lluvia impidió continuar con las actividades protocolarias programadas.


periodismopublico-7.jpg

El evento de conmemoración inicialmente estaba programado para realizarse desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, la actividad inició en las calles aledañas al parque municipal de San Mateo, en donde niños de algunos colegios, la Policía Comunitaria desfilaron acompañados de bandas de honor. Posteriormente al llegar al parque, las inclemencias del clima impidieron avanzar con el evento.

Luego de los himnos protocolarios, el comandante de la Policía del municipio, Teniente Coronel Gustavo Berdugo, exaltó la independencia nacional como un hecho importante en donde los ciudadanos adquieren derechos y libertades, de la misma manera, agradeció la presencia de líderes comunales, familias, estudiantes, funcionarios de la administración municipal y comunidad en general.

Por su parte, los pequeños se entristecieron porque tenían diferentes actos culturales y presentaciones artísticas organizadas para festejar el día, sin embargo, estas fueron canceladas por la lluvia y aunque se detuvo un poco, la tarima y el escenario principal estaban llenos de agua, lo cual representaba un riesgo para los pequeños artistas.