Lluvias afectaron vía que conecta a Ciudad Verde

Los sectores de Hogar del Sol, Rincón de Santafé y Santa María del Rincón nuevamente fueron blanco de las inundaciones como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en Soacha durante las dos últimas noches, provocando con ello el bloqueo de la vía que conecta a los mencionados barrios con Ciudad Verde.


incendio.soacha.jpg

Un verdadero pantano ambulante fue el que mantuvo ‘cercados’ a los residentes de estos tres sectores, quienes aseguran que la emergencia se presentó por culpa del desbordamiento del Canal Río Claro, sumado a las deficiencias que presenta el sistema de alcantarillado del sector, el cual está completamente colapsado.

El nivel del agua es tal que llegó a los 50coms, es decir a la altura de la rodilla de quienes transitan por la zona. Los andenes quedaron tapados a causa de la incontrolable cantidad de agua, los vehículos particulares y de servicio público fueron neutralizados en medio del pantano, y los populares bicitaxis que transportan a las personas desde el Centro Comercial Mercurio, tuvieron que convertirse en lanchas y canoas improvisadas.

“Por pasar por este camino se me cayó la placa del carro, el vehículo se varó, ahora y estoy cruzado de brazos porque no puedo trabajar así. Ayer se movieron mucho por las inundaciones que se presentaron en Olivares y otros barrios, pero acá no prestan ninguna atención a este caño que siempre se desborda. Ni los bomberos, ni la Policía, ni la Alcaldía, ni nadie viene a atender esta emergencia”, explicó un taxista que reside cerca de la zona de la inundación.

“Esto está muy grave, hace tiempo no veía así de empantanado, el agua se sube a los andenes y nos llega hasta las rodillas, prácticamente no se puede pasar. La única forma para poder moverse es cruzando en triciclo, y ni eso porque de todos modos el agua se mete en estos vehículos. No hay cómo desaguar, por eso es que se presenta este inconveniente”, expresó un vecino de Hogar del Sol.
Según aseguraron algunas personas, no es la primera vez que se presenta una emergencia como esta, teniendo en cuenta que hasta el momento no se han tomado medidas para contrarrestar la situación, recordando que parte del problema se debe a los trabajos que realiza la EAAB en el lugar:

“No es la primera vez que pasa esto, sin embargo acá nunca ha venido nadie a ver cuál es el problema, y pues así mismo no se ha dado una solución real. En todos los sectores que están detrás de Carrefour como Hogar del Sol, nosotros en Rincón de Santafé, y Santa María del Rincón, tenemos que afrontar este eterno problema cada vez que hay temporada de lluvias”, concluyó una habitante de Rincón de Santafé.

La comunidad afectada espera que las autoridades acudan al lugar para tomar medidas al respecto, pues aseguran que la situación es muy compleja, evocando el vehículo de transporte escolar que casi colapsa al tratar de cruzar la vía para llevar a un grupo de estudiantes hasta sus casas.

cargando...