Residentes aledaños al Portal Américas pidieron reparar todos los daños y destrozos causados en las protestas. El Distrito comenzó ayer domingo los trabajos de recuperación del entorno.

El Distrito escuchó el clamor ciudadano de los vecinos del Portal Américas y comenzó a reparar lo que el vandalismo dañó, especialmente aceras, andenes, vías y establecimientos afectados.

Los arreglos están a cargo de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, con el apoyo de la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) y la unidad de mantenimiento vial del Distrito.  

La apuesta es embellecer el entorno del Portal Américas, destruido por vándalos durante diferentes protestas realizadas desde el 28 de abril pasado. Sin embargo, algunos vecinos consideran que no vale la pena arreglar aún, teniendo en cuenta que las protestas no han cesado.

“Muy bien que arreglen para que el sector se vea presentado, pero el problema es que una noche de estas esa mano de desadaptados vuelven y dañan todo, pensaría que hay que esperar que pase esto y ahí sí arreglar”, puntualizó un vecino del Portal.

Lo cierto es que los trabajos ya comenzaron y se espera que las protestas se desarrollen de manera pacífica, sin vandalismo a la infraestructura pública, ni mucho menos a las viviendas del sector.