Lo que dijeron los soachunos sobre la nueva ruta de Transmilenio

El sábado comenzó a operar los nuevos servicios troncales L41 y la G41 que conectan a los habitantes de Soacha con el centro de Bogotá. Hubo reacciones a favor y en contra.

Las dos nuevas rutas comenzaron  a funcionar el  sábado 5 de septiembre, la L41 y la G41. La L41 inició  su recorrido desde la estación  San Mateo y luego Terreros– Hospital CV, Bosa, Guatoque–Veraguas, Tygua-San José y Bicentenario.

La ruta G41 inició  en Bicentenario y tuvo  paradas en Tygua-San José, Guatoque-Veraguas, Bosa, Terreros-Hospital CV y terminó en San Mateo. Además se confirmó que Transmilenio  aumentará la oferta de servicios y  reducirá la  frecuencia.

«Las dos rutas son expresas, tendrán una frecuencia de 3 a 7 minutos en horas de la mañana y de la tarde, y 6 puntos de parada únicamente. Los buses que atienden  son biarticulados, es decir, los más grandes», confirmó Transmilenio.

Los residentes de Soacha recibieron con satisfacción el nuevo servicio troncal, aunque con algunas recomendaciones.

“Es un servicio que hacía falta porque muchos nos movemos hacia el centro de la capital. Además es muy rápida porque para en pocas estaciones”, dijo Yineth Camila Rubio, estudiante residente en San Mateo.

“Muy bien, aunque personalmente me hubiera gustado que la parada final fuera por lo menos en Museo Nacional, es que en los transbordos se pierde tiempo, pero sirve bastante”, añadió Claudia Jiménez, usuaria de Soacha.

“Podrán poner más rutas, pero mientras persista la indisciplina ciudadana y la poca frecuencia, el servicio seguirá siendo malo”, puntualizó Edgar Cardozo, residente en Ciudad Verde.

Horario

La ruta L41 inicia operación  a partir de las 4:30 a.m. desde la estación de San Mateo, mientras que la G41 comienza  su trayecto a las 5:00 a.m. desde Bicentenario. Las dos concluirán sus servicios a las 9:00 p.m.

Por Ricardo G.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp