A pesar del buen comportamiento, Gobernador no descarta Pico y Placa en Cundinamarca
Luego de analizar las cifras de movilidad del sábado y domingo en Cundinamarca, las autoridades no definen si para próximo fin de semana implementaran el Pico y Placa. Dijo el Gobernador que donde sí tomará medidas es en Girardot por el aumento de casos.
El gobernador Nicolás García resaltó el buen comportamiento de los cundinamarqueses durante los primeros días de septiembre.
“Debemos registrar el buen comportamiento, el compromiso ciudadano durante los primeros días de septiembre en materia de tránsito por el departamento, se han movilizado cerca de 1 millón de vehículos que corresponden a casi el 22% menos que los que lo hicieron entre el primero y el 6 de septiembre del año 2019”.
García dijo que si bien las autoridades siguen con toda la voluntad y disposición para garantizar una movilidad segura en las carreteras de Cundinamarca y apostarle a la reactivación económica, el monitoreo será permanente para evitar desbordamiento de viajeros.
“Estos primeros días han sido positivos, sin embargo no podemos bajar la guardia, tenemos algunos casos específicos como Girardot donde los contagios han venido subiendo y debemos tomar medidas esta semana con el grupo de epidemiólogos”.
A pesar del buen comportamiento del fin de semana, no se definió si el próximo se dejará libre, o si se implementará Pico y Placa.
“La responsabilidad es de todos, si todos nos cuidamos, vamos a poder continuar abriendo actividades y sectores que reactiven nuestra economía y nos permitan seguir recibiendo a los habitantes de la región”, finalizó García.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp