Equipos médicos y 11 ventiladores mecánicos fueron robados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá. Un camillero fue capturado por estos hechos.

Un comunicado publicado por la Subred Norte de Servicios de Salud de la capital de la República confirmó la desaparición de 11 respiradores y equipos médicos, hurtados en el Hospital Simón Bolívar y que harían parte de la infraestructura física clave para la prestación de servicios de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Lo que asegura la Subred es que los equipos fueron hurtados de forma escalonada, y tras la alerta del robo, se notificó de inmediato a las autoridades competentes, así como a la empresa de seguridad que tiene a cargo la vigilancia en dicha IPS.

Lo que dice el comunicado y lo confirmó la Policía, es que ya se recuperó parte de los equipos, entre ellos cuatro ventiladores, y se investiga cuántos elementos se sacaron del centro médico, ya que se venían presentando varios robos desde el pasado 20 de abril.

Entre tanto, la empresa de vigilancia que tiene a cargo la seguridad de esta sede adelantará el proceso de reposición de los equipos faltantes.

De acuerdo a la versión del hospital Simón Bolívar, los hechos ocurridos no afectaron ni afectarán la prestación del servicio de salud.