Lo que hizo Enel-Codensa para compensar a Soacha por construir una subestación eléctrica

La empresa tiene varios compromisos como parte de la compensación a raíz de la construcción de la subestación eléctrica Compartir en el barrio Tabacal.

Con la construcción y puesta en operación de la Subestación Eléctrica Compartir, que está beneficiando a 300.000 personas en el municipio de Soacha y en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, Enel-Codensa ha ejecutado un plan de sostenibilidad para mejorar el entorno y beneficiar a los hogares localizados, en la zona de influencia de la infraestructura.

Este plan se ha fundamentado en cinco pilares, a partir del relacionamiento y la participación con los grupos de interés, entre los que se destacan el mejoramiento medioambiental, modernización del alumbrado público, capacitación para el fortalecimiento institucional, embellecimiento urbano e impulso al emprendimiento.

De acuerdo con Luis Alejandro Rincón, Subgerente de la Unidad Operativa de Alta Tensión de Enel-Codensa, “uno de nuestros compromisos más importantes es el mantener un diálogo constante y directo con las comunidades donde nuestra operación tiene incidencia, no solo para sensibilizar, sino para establecer un rol de acompañamiento, que entregue valor en el largo plazo”.

En el marco de la gestión medioambiental, la Compañía realizó la siembra y reforestación de más de 1.100 árboles, en una hectárea del sector del corredor biológicodel Humedal Neuta – Tierra Blanca, ubicado en el municipio de Soacha, actividad, que contó con la coordinación de autoridades municipales y ambientales, e hizo parte de la medida de compensación desarrollada, en el marco de la Licencia Ambiental para la construcción de la subestación eléctrica Compartir.

Además de la siembra, la Empresa se encargará de realizar el mantenimiento requerido durante los próximos tres años, para lo cual se programarán jornadas cada cuatro meses, que incluyen actividades limpieza, aplicación de correctivos, riego y fertilizantes, para garantizar las condiciones apropiadas, en términos de energía solar, humedad del suelo, nutrientes, aireación y crecimiento. De igual manera, en la zona se ha dispuesto una cuadrilla ambiental, que realizará el mantenimiento respectivo, en el momento en que la plantación lo requiera.

cargando...