Más que una actividad que se realizó con estudiantes de algunos colegios del municipio y el acompañamiento de la CAR y autoridades municipales, el festival ‘Vive el río Bogotá’ es una apuesta a sensibilizar para que desde ya se genere conciencia y pare la contaminación a todos los cuerpos hídricos.


Festival-río-Bogotá-Soacha

Festival-río-Bogotá-Soacha

El festival ‘Vive el río Bogotá’ involucra una serie de eventos que se vienen realizando en los municipios por donde pasa este importante afluente, incluyendo a la capital colombiana, y que se extenderá hasta el mes de mayo.

Es una jornada educativa en la que estudiantes se sensibilizan y aprenden sobre la recuperación del río mediante juegos, charlas, imágenes y sonidos que evocan la riqueza natural que posee la ciudad y su sabana.

La particularidad en Soacha fue la presencia de la agrupación musical Dr. Krápula y la participación de la CAR y las autoridades municipales.

El río Bogotá nace en el páramo de Guacheneque, en el municipio de Villapinzón, atraviesa todo el Distrito Capital y desemboca en el río Magdalena, en Girardot.

Datos como estos son desconocidos para muchos, pero ahora los estudiantes que asistieron al evento saben que el río no puede ser ajeno a las nuevas generaciones y que desde ya hay que cuidarlo para que en pocos años esté descontaminado.

“Desconocía casi todo porque uno no se detiene a pensar el daño que diariamente le hace al río, y ahora que están en el plan de recuperarlo, todos debemos aportar”, finalizó Steven Lozano, estudiante de grado octavo.