En sólo 40 minutos, la selección Colombia de futsal goleó al equipo de Soacha por 9 goles a cero, en un amistoso disputado en el coliseo León XIII y que sirvió de despedida al quinteto nacional antes de su participación en el mundial que se jugará en Misiones (Argentina) entre el 31 de marzo y 7 de abril de 2019.


Colombia-futsal-Soacha

Colombia-futsal-Soacha

Más de 5 mil espectadores se dieron cita en el Coliseo León XIII para disfrutar del partido amistoso entre la Selección Colombia de fútbol de salón y el seleccionado soachuno, que contó con uno de los mejores jugadores del mundo en esta modalidad, Jhon Pinilla.

El municipio de Soacha fue el epicentro para que el seleccionado colombiano de fútbol de salón, actuales campeones del mundo en esta modalidad, realizara un partido amistoso junto a la selección de Soacha, previo al mundial que se llevará a cabo a finales de este mes en la provincia de Misiones en Argentina.

El partido estuvo acompañado de más de cinco mil espectadores, quienes emocionados disfrutaron de cuarenta minutos de un juego excepcional, que a pesar de su resultado de 9 a 0 a favor del seleccionado colombiano, se demostró por qué son los tricampeones del mundo.

“Tenemos que agradecerle a la gente por haber venido a acompañar a estos muchachos, esta es una selección que tiene fijado un objetivo claro y es ganar el campeonato del mundo, y estas cosas los animan, hace que se sientan comprometidos con la gente y muchas cosas positivas”, aseguró Manuel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

El primer mandatario del municipio el alcalde Eleázar González Casas, acompañó la jornada deportiva y durante su discurso manifestó la importancia de generar espacios de sana competencia que inciten a los jóvenes del municipio a realizar deporte para aprovechar de manera sana el tiempo libre.

Para Jhon Jairo Pinilla, considerado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) como el mejor jugador del mundo en la especialidad, Soacha ha sido un municipio que siempre ha llevado en su corazón por su numerosa fanaticada:

“Un saludo muy especial para todos los jóvenes del municipio, a todos los amantes del fútbol de salón de Soacha y Bogotá, que los llevamos en el corazón y que esto que hicieron hoy nos mandan más motivados y con la satisfacción de saber que este deporte gusta mucho en nuestro país y que acá en Soacha no es la excepción, el equipo de nosotros (Ángeles) jugaba acá en Soacha, tenemos una afición numerosa y esto hace que el deporte siga creciendo acá en la ciudad”.

La selección Colombiana viajará a finales de marzo a Argentina, donde espera defender su título como los actuales campeones del mundo, transmisión que se podrá disfrutar en el Canal TRO (Televisión Regional del Oriente).

Resumen de la jornada

Más allá del resultado abultado de 9X0 a favor de la selección nacional, se destaca las posibilidades que tuvo el técnico Jaime Cuervo de realizar variantes para definir los 12 jugadores que representarán a Colombia a partir del próximo 1 de abril, día del debut en la cita orbital, frente al combinado de Marruecos.

El primero en intentar llegar al arco rival fue la Selección Soacha pero se encontró con la buena respuesta del portero William Moreno, luego empezaron a llegar los goles que animaron al público; los dos primeros de gran técnica por intermedio de Joan Sebastián Orjuela y Diego Abril, la primera parte mostró la magia del mejor jugador del mundo en la modalidad, Jhon Jairo Pinilla, pero no fue suficiente para marcar un gol, ya que el último gol del primer tiempo llegó por intermedio de Diego ‘Mara’ Gómez.

Para la segunda parte ya todo fue un trámite para el combinado nacional y llegaron las 6 anotaciones restantes; 3 goles de Daniel Betancourt, uno de ‘Neneco’ García, otro más de Kevin Pineda y el gol más esperado de la tarde fue el último, el que marcó el ídolo de los ‘micrertos’ del país, una joya que le regaló Jhon Jairo Pinilla a los asistentes al Coliseo León XIII.