Este lunes la alcaldía y las autoridades de Soacha  estarán prestas a tomarle la temperatura a todos los usuarios que ingresen al sistema.

 Se trata de una campaña de educación y prevención donde se les tomará la temperatura a los usuarios del sistema, se les entregará tapabocas y se orientará sobre la  limpieza adecuada de manos con gel antibacterial.

“Tendremos controles de temperatura al ingreso de las 3 estaciones de Transmilenio; esta medida busca que el que ingrese con fiebre sea atendido de forma  separada en un cubículo,  revisarlo  y hacerle una historia”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

“Me parece bien porque mucha gente puede tener fiebre o síntomas y no avisa, creo que este tipo de controles los deben hacer de manera permanente”, agregó Liz Agudelo, usuaria del sistema.

Así mismo, el alcalde Saldarriaga llamó la atención a quienes burlan las medidas.   “No se crean muy inteligentes aquellos que se quitan el tapabocas dentro del sistema creyendo que burlan la autoridad, muy seguramente el coronavirus sí lo encuentran, pero piensen que en su casa la mamá, el papá, el abuelo puede resultar contagiados y luego  llevarlos a la tumba, así que el chiste les pude  salir muy caro”, finalizó.

Foto: eltiempo.com