Lo que se espera del Canal Uno con los nuevos dueños

La firma estadounidense HMTV1 es la nueva propietaria del canal Uno, lo que indica que la alianza CM&, NTC y RTI terminó.

El pasado 30 de diciembre, Ramiro Avendaño, presidente de Canal UNO y directivo de Phoenix media, confirmó que el 100 % de las acciones de Plural Comunicaciones, concesionario del canal, fueron compradas por la firma estadounidense HMTV1.

Los nuevos propietarios están pensando en grandes cambios para hacerle competencia a RCN y Caracol, y más si se tiene en cuenta que el Canal Uno se convierte en el único medio grande de Colombia que no pertenece a ningún grupo económico.

El mismo Avendaño dijo que la apuesta es que el canal represente el espíritu de los colombianos y se convierta en la voz de los microempresarios, sin dejar de lado a los medianos y grandes.

Por ahora y de acuerdo con los nuevos dueños del Canal Uno, lo que se supo es que el medio tiene dentro de sus planes para 2023 fortalecer su credibilidad informativa y periodística, avanzar en lo digital, y que el mercado de la publicidad en televisión sea transparente.

Finalmente se supo que, aunque CM&, NTC y RTI ya no son accionistas, seguirán siendo los principales proveedores del Canal Uno, debido a que parte de la parrilla de programación es producida por estas tres productoras.