Ayer nueve de noviembre se inició, sobre la vía Terreros de Soacha, la primera etapa de la edición 43 de la Vuelta a Cundinamarca ‘Región que Progresa’.

Ya se dieron los primeros pedalazos del tradicional evento deportivo «Vuelta a Cundinamarca edición No. 43», organizado por la Liga de Ciclismo Departamental con apoyo de Indeportes, que se corre del 9 al 12 de noviembre en 4 etapas que completarán un recorrido de 265 kilómetros, en las modalidades de Élite, Sub 23 y Damas.

El inicio contó con la participación de Olver Rojas, presidente de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, Jhon Gutiérrez, subgerente de INDEPORTES y Alejandro López Torres, director del IMRDS.

Este certamen se desarrolló en la modalidad de contrarreloj en un recorrido de 6 kilómetros por toda la Avenida Terreros. Una pista corta, pero exigente para los escarabajos.

Con un tiempo de 6:42, Javier Jamaica ( Nectar Black) se impuso con el liderazgo en la general. A su vez, Camilo Castro (Soacha ) Yesid Sierra (Soacha Avanza IMRDS), Anderson Bejarano (Nectar Black), y Carlos Chía (Soacha) se mantienen en el top 10 del certamen y se preparan para continuar la ruta por el departamento en:

Etapa 2 miércoles 10: 126 kilómetros. Girardot, Nariño, Guataquí, Beltrán, Cambao y San Juan de Rioseco.

Etapa 3 jueves 11: 115 km. San Juan de Rioseco, Cambao, Cruce Bicentenario y Guaduas.

Etapa 4 viernes 12: 18 km. El Dindal, Caparrapí.

«Ha empezado la Vuelta a Cundinamarca en Soacha y por ello, sobre los corredores viales en los que se realizará este certamen deportivo se registrarán cierres y afectaciones en el tránsito y la movilidad con el fin de garantizar la seguridad de todos los deportistas y el normal desarrollo de esta vuelta ciclística», expresó el Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy.

Hay que recordar que esta actividad deportiva es realizada por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo en apoyo con la Gobernación de Cundinamarca.