Dice la víctima que los dos atracos fueron perpetrados por ciudadanos diferentes, en uno los delincuentes iban en moto y armados con pistolas.

La víctima es un ciudadano que trabaja en Sibaté y reside en el barrio Villa Sofía de la comuna uno de Soacha. Asegura que todos los días sale temprano de su vivienda, camina hasta Alfa, en la autopista Sur, en donde toma un bus hacia el vecino municipio.

Asegura que el sector se ha vuelto muy peligroso y que la delincuencia abunda, muy al contrario de la presencia policial.  “Ayer (viernes) fui robado en la carrera 10 con calle 13B sur, Villa Sofía, por un ciudadano en cicla, caucásico, de contextura gruesa”, contó John Jairo Quintero Arboleda.

Pero 25 días atrás, el 23 de marzo, también fue víctima de otros delincuentes a menos de dos cuadras de donde ocurrió el primer robo. “En esa ocasión fueron dos personas en moto y con armas de fuego, eso fue en la calle 13C sur con cra 9, también del barrio Villa Sofia”, añadió.

Según John Jairo, ambos robos fueron a eso de las 5:30 a.m., hora en la que muchos ciudadanos deben salir a sus lugares de trabajo.

Pero más que el robo, a este ciudadano le indignan dos cosas: la demora de la policía en atender el caso a pesar de lo cerca que está la Estación de Policía, y la poca colaboración de los uniformados para recibir las denuncias.  “El policía que me atendió mostró total indiferencia y lo que me dijo fue que pusiera la denuncia por la página de internet”.  

Atendió la sugerencia y puso la denuncia en la página de la Policía, pero la respuesta fue que enviara pruebas, por ejemplo, un video donde aparezcan los culpables. “Al ciudadano le está tocando hacer todo”, sostuvo.

Finalmente, John Jairo envió un mensaje al alcalde Juan Carlos Saldarriaga como primera autoridad de policía en Soacha. “Por favor dé la orden para que la policía haga más patrullajes, especialmente en los lugares y zonas más peligrosas, tome cartas en el asunto porque la delincuencia se tomó este barrio”, puntualizó.