3.024 comparendos impuestos, 34 locales cerrados y cinco fiestas clandestinas intervenidas, fue el resultado de los tres días de cuarentena en Bogotá.

De los 3.024 comparendos que las autoridades impusieron, 2.154 fueron por incumplir la cuarentena, 421 por consumo de bebidas embriagantes en espacio público y 336 por no usar tapabocas.

Un dato importante es que 387 establecimientos que no hacían parte de las excepciones, cerraron de manera voluntaria, gracias a los interventores de diálogo del Distrito. También se identificaron cinco fiestas clandestinas: cuatro en Chapinero y una en Los Mártires; en Santa Isabel se encontraron 100 personas, cinco de ellas menores de edad.

El fin de semana de cuarentena también se realizaron 34 suspensiones temporales a establecimientos por incumplir las medidas trazadas por el Distrito.

En cuanto a la movilidad en el sistema Transmilenio, la ocupación se redujo en un 47 % con toda la flota disponible. Así mismo, el distrito dijo que se lograron atender las movilizaciones de los comerciantes en 12 puntos de la ciudad, especialmente en Suba, Engativá, Kennedy y Antonio Nariño.

Finalmente se informó que la medida de pico y cédula regirá hasta este lunes 19 de abril para realizar compras, diligencias bancarias y notariales en la capital.