‘Nadie es profeta en su tierra’ afirma el adagio popular, precisamente el docente, escritor y poeta soachuno Fabio Delgado  ha experimentado dicha premisa, pues fue en México en donde creyeron en su talento y le otorgaron la publicación de su libro Lógicas Vitales.

Portada Mexicana del libro Lógicas Vitales

Fabio es licenciado en ciencias sociales, próximamente será mágister en educación. En el municipio de Soacha se ha destacado por liderar el colectivo ‘Seminaré’ un espacio dedicado a la poesía, la reflexión social y  el goce estético de la  palabra y  el grupo  ‘Voces de Quimera’ en Bogotá. También ha publicado  sus poemas y colaborado con antologías poéticas  en diferentes países como Chile, España, Argentina, México, Bolivia, Cuba y Estados Unidos.

Recientemente   obtuvo una mención  en el estado de Toluca  en donde obtuvo la publicación de su libro de poesía Lógicas Vitales.  Además durante la próxima semana  realizará en México el lanzamiento de su libro   llevándolo a  San Cristóbal de las Casas en  Chiapas en el  XII encuentro internacional de escritores ‘proyecto posh’ y  el  Festival de poesía de  Ixtapas de la Sal En Toluca 

Lógicas vitales tiene cuatro momentos, “cuatro lógicas vitales que son las que nos preguntamos todos los seres humanos, cada lógica desarrolla una serie de poemas creando un diálogo con el lector, temas como lo social en donde está inmerso el municipio de Soacha. En el amor hay temas como la pregunta por la vida y la existencia del ser humano, y lo atraviesan entornos como la naturaleza y la ciudad”, dice el poeta.

En Colombia, en donde publicó el libro por su propia cuenta, Lógicas vitales se encuentra en las librerías Lerner, Artemis y Librería Nacional, en Soacha en XuCasa . Aquí, una muestra de su obra:

Desde la conducta

La bolsa de valores
el precio del dólar
el despertador en la mañana
el canal de noticias
sus mentiras excedidas.
el olor del tostador en la cocina.

El pan mojado en el café
los servicios públicos
el sector financiero
verte el sábado en el almuerzo
el domingo en el cine
llegar a tiempo al trabajo.

El shampoo de fresa
el jabón de avena
mi perfil de facebook,
ese que no soy que dicen que soy
toma decisiones y es libre.

Instagram y los gestos
de felicidad que debo hacer en selfies.
Whatsapp:
Los besos,
Las conversaciones,
Las incógnitas,
La voz en la distancia,
Los grupos de gente que no son reales.
El teléfono móvil
Que nos hace todo.
Termina viviendo por nosotros.

El baile MTV donde todos son sexis
pero nadie baila con nadie
la ropa de moda
la música de la emisora
Youtube y sus millones de visitas
Los Youtuber y su montón de cosas dichas.

Entonces soñar se hace más difícil
Imaginar,
un trajín que vamos olvidando
pensar es un crimen
y la poesía una invitación al delito.