Investigadores de Estados Unidos consiguieron modificar genes defectuosos en los embriones humanos, por primera vez en ese país, utilizando la revolucionaria técnica de edición genética CRISPR.


“Los resultados de este estudio deben ser publicados próximamente en una revista científica”, indicó el jueves Eric Robinson, portavoz de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (OHSU), donde se realizó la investigación.

“Desafortunadamente, no podemos proporcionar más información en esta etapa”, agregó.

De acuerdo con la publicación, que cita a uno de los científicos del equipo, los experimentos permitieron demostrar que es posible corregir eficazmente y sin riesgos los defectos genéticos responsables de enfermedades hereditarias.

Los científicos no dejaron a estos embriones modificados desarrollarse más que unos pocos días.

Para el doctor Simon Waddington, profesor de tecnología de transferencia genética de la University College London, “es muy difícil hacer comentarios sobre este trabajo debido a que no ha sido objeto de una publicación científica”.

Investigadores chinos fueron los primeros en modificar, en 2015, los genes de un embrión humano con resultados mixtos, según un informe publicado por la revista británica Nature.

La técnica CRISPR/Cas9, mecanismo descubierto en bacterias, representa un inmenso potencial en medicina genética permitiendo modificar rápida y eficientemente los genes.

Fuente: ElColombiano.com