Con la vigésima versión del festival, la Fundación Artística y Cultural Sol y Luna busca a través de la danza folclórica nacional fomentar la recreación, integración, fomento de legado cultural y valores humanos.


Para iniciar el festival, el viernes 15 de septiembre se realizará el conversatorio “lúdica como elemento de creación en la danza” a cargo de Adriana Rubio Cordero, Lic. En Danza y Teatro, Magister en educación coreográfica, bailarina de la agrupación de Danzas Juaica y de la Universidad los Libertadores.

El sábado 16 se realizará la primera ronda del Festival donde cada grupo, institución o fundación presentará una danza nacional.

El domingo 17 de septiembre se realizará la segunda ronda donde se rendirá homenaje al departamento de Cundinamarca, los bailarines presentarán una danza de esta región. Posteriormente se realizará la premiación y reconocimientos de participación.

¿Quienes pueden participar?

Hasta el 10 de septiembre podrán inscribirse todas las Instituciones educativas, grupos independientes que cumplan con los parámetros que requiere el evento. La inscripción tiene un costo de sesenta mil pesos 60.000 y se exige carnet estudiantil y de salud a cada uno de los participantes.

Categoría 1: grado preescolar, primero y segundo.
Categoría 2: grado tercero, cuarto y quinto.
Categoría 3: grado sexto, séptimo y octavo.
Categoría 4: grado noveno, décimo y undécimo.
Categoría 5: grupos independientes infantil – adulto mayor.
Categoría 6: grupos independientes juvenil.

En el siguiente enlace, más información y condiciones del festival: http://bit.ly/2x5t6al

pp-17.jpg

Escuche a la profesora María Isabel Sánchez, quien habló en Periodismo Público radio sobre el festival: