En esta edición, de la mano del Plan Distrital de Lectura y Escritura ´Leer Es Volar´, la mejor programación de la 29a Feria Internacional del Libro llegará a la Red de Bibliotecas Públicas (BibloRed), del 19 de abril al 2 de mayo.


Las principales bibliotecas de Bogotá servirán como punto de encuentro para que los ciudadanos puedan presenciar encuentros memorables con escritores de todas las latitudes. Estas serán las citas imperdibles en la BibloRed:

Laurentien van Oranje no solo es la Princesa de Holanda, el País Invitado de Honor este año a la FilBo, también es una renombrada autora de libros infantiles que aprovechará para compartir su arte y su causa con lectores de todas las edades en la Biblioteca Virgilio Barco (Abril 20 – 11:OO am).

La estrella de la nueva generación de escritores italianos Paolo Giordano, autor de títulos galardonados como “La soledad de los números primos” y “El Cuerpo humano”, estará en la Biblioteca Usaquén / Servitá (Abril 22 – 2:00 pm).

La Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexievich, autora de “La guerra no tiene rostro de mujer”, “Los muchachos de zinc” y “Voces de Chernóbil», conversará con la periodista Marta Ruiz sobre el conflicto y la paz. (23 abril – 11:00 am) en la Biblioteca Virgilio Barco.

Roald Dahl falleció en 2014, pero sus libros “Charlie y la fábrica de Chocolates”, “Matilda” y «Las Brujas”, entre otros, jamás dejarán de llenar la imaginación de generaciones. El británico Donald Sturrock, su biógrafo, conversará en la Biblioteca Virgilio Barco (Abril 29 – 11:00 am) sobre el autor y su imperecedera obra.

El editor y escritor argentino César Aira, finalista del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, estará en la Biblioteca Lago Timiza (Abril 29 – 3:00 pm), para hablar sobre su prolífica obra, que cuenta con más de sesenta títulos y múltiples premios internacionales.

Consulte toda la programación en www.culturarecreacionydeporte.gov.co