En una nueva jornada especial, cuatro Centros de Atención a Víctimas de Violencias y Delitos para la garantía de sus derechos (CAVID) despacharán en un horario no habitual para que las personas que han sido víctimas de graves violaciones a los derechos humanos y de lesa humanidad, en el marco del proceso de justicia y paz, puedan acudir y acogerse a los servicios que allí se prestan.


Los Cavid de Ciudad Bolívar (calle 59 Sur No. 38-05), Bosa (carrera 81D No. 59A – 59 Sur), Rafael Uribe Uribe (Av. Caracas No. 42 – 00 Sur) y Kennedy (carrera 87 No. 5B – 21), abrirán sus puertas hoy sábado 17 de octubre, a partir de las 8:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m.

En cada uno de los Centros estarán profesionales en sicología, derecho, y trabajo social, brindando atención gratuita a las personas que requieran orientación en alguno de estos temas.

Teniendo en cuenta el éxito obtenido en dos jornadas similares efectuadas en Suba y Ciudad Bolívar, se realiza esta tercera y ahora ampliando la cobertura a más localidades. Así mismo, se presenta un positivo balance en atención durante el 2009, logrando acoger a 2.976 personas en los 10 Cavid que hay en la ciudad.

“No es sencillo reivindicar los derechos de quienes han sido víctimas y mucho menos generar la confianza que en algún momento tuvieron, por eso la importancia de contar con los servicios que brindan los Cavid y el trabajo de esta Administración en implementar actividades que contribuyan con el mejoramiento del la calidad de vida de las víctimas”, señaló la Secretaria de Gobierno, Clara López Obregón.

Cabe recordar que los Cavid brindan el servicio de atención, orientación, acompañamiento psicosocial y jurídico a las personas que han sido víctimas de la violencia. Desde allí se realiza una intervención jurídica, psicológica y social enfocada en la garantía de derechos en la recuperación individual y familiar.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno hace el llamado para que las víctimas aprovechen la jornada y se acerquen a recibir la ayuda y el apoyo que necesiten.