Después de la clausura de los primeros Juegos Comunales Nacionales en su fase municipal, realizada ayer en el Coliseo General Santander, la delegación de Soacha tiene el duro reto de afrontar la fase zonal en Sibaté.


Los ganadores en las diferentes modalidades participarán entre el 18 y el 20 de septiembre en Sibaté en el zonal departamental y los campeones asumirán un duro compromiso en la final nacional, prevista para fin de año en Soacha.

Después de casi dos meses de competencia municipal, donde participaron 44 Juntas de Acción Comunal de Soacha, 33 de las cuales obtuvieron logros, los representantes a la fase departamental son:

– Fútbol de salón masculino: San Fernando, comuna uno

– Fútbol de salón femenino: Compartir centro, comuna uno

– Baloncesto femenino: San Andrés, comuna dos

– Baloncesto masculino: San Luis, comuna dos

– Mini tejo femenino: San Bernardino, comuna seis

– Tejo masculino: El Nogal, comuna dos

– Ajedrez masculino: Dagoberto Patiño S.M. Capitalinas

– Dominó masculino: David Sanabria

– Atletismo femenino: Judith Medina, Villa Sofía

– Atletismo masculino: José Saavedra, Olivos II sector

– Trompo masculino: Benedicto López, Juan Pablo Piraquive, Asojuntas

– Rana femenino: Conviva

– Rana masculino: Compartir centro.

casa-mesitas-8.jpgEl Licenciado Albeiro Cifuentes, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha dijo que gracias al concurso de la Secretaría para el Desarrollo Social, el alcalde municipal y el mismo Instituto, se acordó incentivar a los ganadores con premios que fueran útiles, en este caso a las Juntas de Acción Comunal. Se entregaron archivadores, escritorios, megáfonos, equipos de sonido, sillas, trofeos y medallas.

La delegación de Soacha tendrá que enfrentarse con equipos de cinco municipios del Sumapaz y la

Indígenas en Periodismo Público

Indígenas en Periodismo Público

región del Tequendama para aspirar a participar en la fase nacional.

En la clausura de ayer una delegación del I.M.R.D.S. le entregó al alcalde José Ernesto Martínez la bandera de Soacha, quien a su vez la dejó en manos de los deportistas que se encargarán de defenderla en el vecino municipio de Sibaté. José Nelson Ospina de Compartir fue el encargado de recibirla y asumir el reto de ondearla, al lado de todo el equipo, una vez concluya la fase departamental.

periodismopublico-48.jpg Al evento de clausura de ayer asistieron delegaciones de diferentes Juntas de Acción Comunal, el alcalde municipal y la primera dama, el director del I.M.R.D.S., los directores de Transporte y participación comunitaria, e Iván Moreno, delegado de la gobernación. De los concejales, pese a que todos estaban invitados, sólo asistió Argemiro Ovalle, y de los funcionarios de la Administración únicamente se hicieron presentes William Ardila y Juan Pablo Piranquive.