En una visita programada como parte de su campaña, el precandidato presidencial por el Polo Democrático Carlos Gaviria dijo ayer en Soacha que en Colombia hay cada vez más pobres debido a la política neoliberal del presidente Alvaro Uribe.


moto-Royal Enfield-1

moto-Royal Enfield-1

Cuestionó duramente las políticas del actual gobierno y dijo que Uribe es perfectamente derrotable, pero para lograrlo se necesita ser consciente de cuál es la coyuntura política que atraviesa el país.

«Pareciera que la pobreza fuera el proyecto político de Uribe, y que esta sociedad fue estratificada de manera infame e injusta», explicó el precandidato.

En su análisis sobre la situación del país, se dedujo que recuperar la soberanía nacional, la orientación y dirección de la economía, es la bandera de gobierno del precandidato a la Presidencia de Colombia, quien aspira a ganar la consulta interna del Polo Democrático el próximo 27 de septiembre.

moto-Royal Enfield-2

moto-Royal Enfield-2

De igual manera sostuvo que el eje central de su propuesta de gobierno se basará en la generación de empleo a través del mismo Estado. En cuanto a su participación en la consulta del próximo 27 de septiembre, señaló que no le preocupa la controversia con el otro precandidato del Polo Gustavo Petro, porque considera que el ganador de la consulta será respaldado por el que salga derrotado.

Gaviria ha recorrido hasta ahora más de 20 ciudades en donde ha presentado sus 12 Propuestas para Construir un País Decente. En Soacha enfatizó su proyecto de convertir el trabajo digno en el eje de la política social, y propuso el logro de la paz como camino para mantener la vigencia de los derechos de los ciudadanos.

Al precandidato del Polo lo acompañaron el senador Jorge Robledo, los representantes a la Cámara Wilson Borja y Germán Navas Talero, el candidato al senado Carlos Romero, líderes y alrededor de 300 personas que respaldaron abiertamente su precandidatura.

moto-Royal Enfield

moto-Royal Enfield

Gaviria habló del candidato al senado Carlos Romero, y dijo que debe llegar al Congreso de la República por que «es un viejo luchador que siempre ha estado empeñado en buscar una sociedad más dinámica y en impulsar las reformas sociales que requiere el país».

Por su parte el propio Carlos Romero dijo que es hora que el país despierte, refiriéndose a la manipulación de resultados por parte de empresas encuestadoras y de la misma información a cargo de los medios de comunicación.

Invitó al país a apoyar el proyecto político del Polo Democrático, teniendo en cuenta que está basado en la construcción de una sociedad justa, equitativa y con respeto a los derechos humanos.