Esta fue una de las conclusiones del personero Luis Fernando Escobar luego de la reunión de hoy con cerca de treina ediles que atendieron el llamado del organismo defensor de los derechos humanos.


pesebre-soacha-3.jpgLa reunión fue citada por la personería municipal con el fin de escuchar a los ediles de las diferentes comunas y corregimientos y conocer su apreciación luego del asesinato de sus colegas de Bogotá María Fanny Torres y Fernando Morales.

Según el personero Luis Fernando Escobar en su despacho se han recibido quejas de algunos ediles y representantes populares del municipio sobre problemas de inseguridad. Dijo que en la reunión de hoy se detectó una grave preocupación por el tema de inseguridad e integridad física que no se puede adjudicar a actores armados, pero sí a la delincuencia común que tiene capacidad de intimidación sobre los cabildantes y buena parte de la población de Soacha. «Por eso hacemos un llamado a las autoridades para que se refuercen las acciones y se garantice la seguridad de los habitantes», concluyó Escobar.

Todos los ediles que participaron en la reunión coincidieron en afirmar que están desprotegidos por el Estado y se sienten utilizados, especialmente durante el desarrollo de las campañas electorales.

Luego del análisis de la situación de inseguridad de los ediles y de visibilizar la problemática a la que deben enfrentarse a diario, se acordaron propuestas y se plantearon alternativas que quedaron plasmadas en un documento, el cual será remitido a las autoridades con el fin de constatar la delicada situación y buscar protección por parte del Estado.