Carlos Giraldo Escobar fue elegido presidente de la nueva mesa directiva del concejo para el periodo 2010, Argemiro Ovalle primer vicepresidente y Joel de los Ríos segundo vicepresidente.


La elección se hizo a través de voto secreto, con los siguientes resultados:

Presidente, Carlos Giraldo con 14 votos, 5 en blanco; Primer Vicepresidente, Argemiro Ovalle, también con 14 a favor y 5 en blanco, y Joel de los Ríos fue elegido como segundo Vicepresidente con 16 votos a favor y tres en blanco.

Aunque la votación fue secreta, para el caso del presidente y primer vicepresidente se conoció que los cinco que votaron en blanco fueron Arthur Bernal, César Rico, Héctor Cuesta, Ramón Zapata y Arcadio Carvajal. Pero no ocurrió lo mismo con el segundo Vicerpesidente, quien obtuvo 16 de los 19 votos; al parecer, quienes no lo apoyaron fueron Arthur Bernal, César Rico y Ramón Zapata que votaron en blanco. Sólo los concejales Arthur Bernal y Héctor Cuesta expresaron públicamente su voto en blanco, los demás lo hicieron secretamente.

Los nuevos miembros de la mesa se mostraron satisfechos por los resultados y manifestaron que es un reto asumir las riendas del concejo, más aun cuando fueron respaldados por la mayor parte de cabildantes.

pesebre-soacha-.jpgCarlos Alberto Giraldo, Economista y Administrador de Empresas, es concejal del partido Verde Opción Centro. «Estoy muy agradecido por el voto de confianza de mis compañeros, creo que ha quedado conformada una mesa directiva muy responsable y con mucha representatividad. Tenemos que apoyar a la Administración municipal para que pueda sacar adelante el plan de desarrollo, y proporcionar a las comunidades todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que sean escuchadas. La elección de hoy genera situaciones encontradas, porque por un lado agradezco el respaldo y el voto de confianza, pero por otro soy conciente de la gran responsabilidad que tenemos», concluyó el presidente electo del concejo.

pesebre-soacha-1.jpgArgemiro Ovalle Santamaría se mostró complacido por el amplio respaldo de sus compañeros y dijo que pondrá al servició del concejo y de las comunidades toda la experiencia como concejal. «Esta es la democracia y trabajaré por el respeto hacia el gobierno, las comunidades y la misma Corporación. Me complace mucho haber obtenido ese respaldo tan grande, se que es una gran responsabilidad y vamos a respaldar las decisiones del gobierno, a escuchar a las comunidades pero no podemos dejar de lado el control político, no vamos a renunciar a ese derecho, pero lo haremos con respeto», manifestó el nuevo primer vicepresidente.

pesebre-soacha-2.jpgJoel de los Ríos Ocampo, Concejal del Partido de la U, expresó que recibe con beneplácito la nueva responsabilidad asignada. «Vamos a trabajar por mejorar la imagen del concejo, porque las comunidades necesitan una mesa, una Corporación muy activa, que agilice la consecución y asignación de recursos. El amplio respaldo nos obliga a ser más responsables, genera mayor compromiso con las comunidades y con el municipio», puntualizó el nuevo integrante de la mesa directiva.