La Dirección de Rentas de Cundinamarca informa a la comunidad que los formularios para cancelar el impuesto de vehículos matriculados en el Departamento son gratuitos, y hace un llamado preventivo a los ciudadanos para que no se dejen engañar por falsos vendedores que cobran hasta $7.000 por el documento.


El director de Rentas de Cundinamarca, Harold Ferney Parra Ortiz, informó que se evidenció la irregularidad cuando algunos contribuyentes se acercaron al Centro Único de Atención al Ciudadano – CUAC para adelantar el pago de su obligación y el formulario les fue rechazado por lo que tuvieron que diligenciar nuevamente el documento.

“A menos de 10 días de vencerse el plazo para el pago de impuesto de vehículos automotores con el 10% de descuento, queremos informarle a los ciudadanos que los formularios que se están vendiendo en el mercado de cuatro hojas con colores blanco, azul, amarillo y verde por un valor de 7 mil pesos promedio, son falsos. Le reiteramos a los contribuyentes que para el pago de esta obligación los formularios son gratuitos, pueden ser diligenciados y bajados de la página web de la Gobernación de Cundinamarca o adquiridos directamente en el Centro Único de Atención al Ciudadano que opera en el primer piso de la sede Administrativa” sostuvo Parra Ortiz .

Es importante recordarle a la ciudadanía que para cancelar el impuesto se deben imprimir cuatro hojas originales las cuales deben ser presentadas en las entidades bancarias y el CUAC.

Para acceder al beneficio del 10% se reitera a la comunidad que el plazo es hasta el viernes 26 de marzo del presente año, una vez cumplida esta fecha no aplica ningún tipo de descuento y los contribuyentes podrán cancelar hasta el 18 de junio. A partir del 19 de junio aplica la sanción por extemporaneidad.

Para la liquidación del Impuesto están dispuestas las oficinas del Centro Único de Atención al Ciudadano – CUAC, ubicado en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, Calle 26 No. 51 – 53 primer piso. Para cancelar el contribuyente puede acceder a las oficinas de las entidades bancarias AV Villas, Colpatria y BBVA.

Para superar cualquier inconveniente en el trámite del formulario, la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, Dirección de Rentas, habilitó las líneas de 749 18 61 y 749 18 81.