Cada dos años Bogotá se engalana con la presencia de las mejores compañías teatrales nacionales y del mundo. Descargue aquí toda la programación.


En 1988, la argentina y hace poco fallecida Fanny Mikey, llamó al Primer Festival Iberoamericano de Teatro, «un acto de fe».

Hoy, veintidós años después y a punto de iniciar el XII Festival, Bogotá rinde un homenaje a su creadora. Desde el 19 de marzo, hasta el 4 de abril, el público no sólo de Bogotá sino de municipios cercanos, así como los visitantes de otras ciudades y países, tendrán la posibilidad de apreciar muestras artísticas de:

-5 continentes
-80 compañías internacionales
-40 países
-320 funciones en Ciudad Teatro
-150 funciones de teatro callejero
-Más de 100 grupos colombianos

Se resalta que Colombia será representada por 172 grupos y por primera vez el evento tendrá la Carpa de los payasos, donde habrán presentaciones de grupos Franceses , Suecos y Rusos. Además estará presente el circo con espectáculos de Australia, Canadá con Circo Éloize, China y Colombia con el grupo «Déja Vù».

La mayor concentración de espectáculos será en Ciudad Teatro, que por esta versión del festival estará ubicada en Compensar ( Av 68 49a-47) en donde cada obra y cada espacio tendrán un valor de ingreso diferente , adicionalmente se realizará VIA-Ventana Internacional de las Artes-, que es un centro de negocios para fomentar la circulación internacional de las mejores obras de las artes escénicas de Colombia y América Latina. Por su parte, la Clausura de Festival será nuevamente espectacular y estará a cargo de Francia con el montaje «Un poco más de luz», de Groupe F.

Los escenarios ya están listos para que todas las compañías, especialmente las de Cataluña y Baleares, invitado de honor en esta oportunidad, pongan en escena una gran muestra del teatro, la danza, el circo y la música que se crean en dicha región y en el mundo entero.

Una vez más los colombianos podemos compartir orgullosamente las palabras de Fanny Mikey durante el último festival en donde ella estuvo viva. «El mundo está viendo esto de nosotros y no la maldita guerra que muestran todos los días» «Que no nos limiten nunca, todo es posible menos la guerra»

Descargue aquí la programación de teatro callejero gratuito y teatro de sala, sin embargo de este último gran parte de la boletería ya se encuentra agotada.

2--2.jpg
1--3.jpg
2--3.jpg
3--3.jpg