A través de una serie de allanamientos desarrollados en el sector conocido como el barrio Los Cerezos de la comuna seis del municipio de Soacha, se logró la captura de integrantes de esta banda delincuencial.


En las canchas de tejo barrio Los Cerezos se logró la captura de Carlos Andrés Cortés Gutiérrez y Diego Alejandro Londoño Ruiz a quienes se les encontró dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 con diecisiete cartuchos. Posteriormente se capturó a William Pinzón García y María Sonia Barrera Bernal a quienes se les incautó un revolver calibre 38 con seis cartuchos.

Cabe resaltar que estas personas son señaladas por la comunidad de haber conformado una organización delincuencial denominada “Los Galleros” al mando de alias “Willy”, quienes habrían materializado varios homicidios en el sector.

Estos sujetos serían los encargados de la distribución de estupefacientes y de haber generado el desplazamiento de varias personas que por temor se vieron obligadas a dejar sus viviendas, las cuales posteriormente eran tomadas por estos sujetos para utilizarlas como caletas o puntos de reunión para planear sus acciones delictivas.

Tras las capturas realizadas se logra desarticular la organización delincuencial denominada “Los Galleros”, quienes al mando de William Pinzón García alias “Willy” estarían generando temor en los habitantes del barrio Los Cerezos, El Manzano y Florida Alta del municipio de Soacha.

Tras la incautación de las armas de fuego se logra evitar que se incremente el índice de homicidios, uno de los delitos de mayor impacto en el municipio y principal fenómeno generador de inseguridad. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía URI de Soacha por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.