Operan bajo el denominado robo hormiga en los supermercados de Bogotá y estos dos municipios, y según los videos, son alrededor de 12 robos los que han quedado grabados.

Son cuatro los integrantes de la banda, todos miembros de una misma familia: dos mujeres y dos hombres. En todos los videos de los supermercados se evidencia la misma modalidad de robo: cogen los productos y los esconden en bolsos, bolsillos, chaquetas o en la cintura.

Los productos que más se roban son latas de atún, detergentes líquidos y productos de aseo y champú, y aunque la mayor parte de las veces han sido descubiertos y capturados, vuelven a quedar libres y de nuevo acuden a los supermercados a hurtar productos.

Según las autoridades, en cámaras de seguridad han quedado registrados al menos 12 veces actuando bajo la misma modalidad de robo, en 6 ocasiones han sido capturados, pero en todas han quedado libres.

“Están los videos, queda evidencia de la mercancía que se roban, algunas veces han sido descubiertos y se les quita los productos, pero no es suficiente para las autoridades porque vuelven a quedar libres”, dijo la propietaria de un establecimiento afectado.

Esta modalidad de robo ha venido creciente en el país, y según las autoridades, en lo corrido de 2021 van 1.510 hurtos a pequeños supermercados de barrio en Bogotá, siendo las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos y Bosa las más afectadas.