Pidió a la CAR no otorgar la licencia para la extracción de gravilla y arcilla en el río Neusa porque afecta el recurso hídrico de la región.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció desde el municipio de Cogua que la Administración Departamental no está de acuerdo con la licencia de explotación minera para la extracción de gravilla y arcilla, que afectará de manera directa un predio que limita con el río Neusa y por ende el recurso hídrico de la zona.  

“Frente a la solicitud de una licencia de explotación minera en el municipio de Cogua, hemos venido a rodear a la ciudadanía, a rodear a todos los coguanos diciendo que no estamos de acuerdo con esa licencia. Cundinamarca no se opone a la minería responsable, pero en este caso estamos hablando de un predio que rodea al río Neusa, que rodea dos acuíferos más, que generará una gran afectación al sistema hídrico de la región ampliada, es decir, teniendo en cuenta también a Bogotá”, señaló el Gobernador.

En ese, sentido el mandatario hizo un llamado a la Corporación Autónoma Regional (CAR) a que tome en cuenta los argumentos técnicos y jurídicos para que rechace la solicitud de esta licencia de explotación minera.