A través de un trabajo articulado entre la fundación Pide Vida, la Alcaldía Municipal y la Policía de Soacha, se continúa llevando un mensaje de prevención y sensibilización a los jóvenes del municipio.


En el marco del festival Pide Vida, en la tarde del miércoles y justo al frente del centro Comercial Mercurio se llevaron a cabo actividades artísticas y culturales como teatro, música y skate. El encuentro contó con la participación del Parche Beraka un grupo de teatro, “nosotros con el arte queremos dejarles valores a los jóvenes, siempre dejamos un saldo pedagógico y hablamos de Dios todo el tiempo”, afirmó Carol Pineda directora general de esta organización.

Durante la tarde, las personas que pasaban cerca al lugar se acercaron a participar de la actividad que se estaba llevando a cabo en la plazoleta de entrada, incluso algunos jóvenes se inscribieron para ser parte de la fundación Pide Vida entidad dirigida por AC Jordan.

“Nosotros queremos hacer prevención el día de hoy a través de la música, del teatro, del deporte extremo y la danza. Hacemos prevención y queremos escribir una nueva historia para los jóvenes de Soacha. En el festival participan bandas nacionales e internacionales como de Guatemala, Chile, Perú, Estados Unidos y gente de varias ciudades», expresó Jordan.

Una de las personas que llamó la atención por su impecable presentación fue Sergio Arturo Londoño Díaz, deportista extremo y practicante de Skateboarding desde hace seis años. Londoño explicó que este deporte exige disciplina y entrega de quien decide practicarlo, dando así un ejemplo a los jóvenes que presenciaron su espectáculo.

Por su parte, el Subintendente William Ibáñez coordinador del grupo de prevención del Distrito Especial de Policía Soacha explicó detalles del festival Pide Vida:

“A través del área de la educación y prevención ciudadana, estamos articulando este evento denominado Soacha Pide Vida. Lo que buscamos es orientar, sensibilizar y vincular a nuestros jóvenes para que de una u otra manera hagan una sana ocupación del tiempo libre. Hemos realizado esta iniciativa en las diferentes comunidades del municipio, el día lunes en la comuna uno en Compartir, el martes estuvimos en el sector de Altos de Cazucá y Ciudadela Sucre y hoy llegando acá en el sector de León XIII en el centro comercial Mercurio, donde buscamos orientar a nuestros jóvenes para que a través de estas actividades que hoy traemos para ellos ayuden a la reducción del índice delincuencial del municipio”.

Cabe destacar que la tarde fue amenizada con la presentación de varias agrupaciones tales como: Whito Guzmán de Medellín, Esmirna de Bogotá, Ada Betsabé de Boston, Amos band de Soacha, Jah Love de Chile y Perú y muchos artistas de diferentes lugares del mundo.

El festival estará el jueves en el sector de las Villas, el viernes en el Parque San Mateo, el sábado de visita en los comedores comunitarios de la comuna dos y finalizará el domingo con un cierre en el Parque principal de Soacha.

“Realizamos una cordial invitación a todos nuestros jóvenes y a toda la comunidad del municipio de Soacha para que sea partícipe de estos eventos, de estas actividades importantes que estamos realizando y que estaremos llevando en el transcurso de la semana a todas las comunas del municipio”, concluyó el Subintendente Ibáñez.