Los dignatarios de las juntas de acción comunal aún pueden inscribirse y nivelarse con las personas que iniciaron desde el año 2009.


El próximo 23 de enero continúa la capacitación liderada por la dirección de participación comunitaria en convenio con la Escuela Galán para la Democracia y el Desarrollo dirigida a los líderes comunales del municipio. Las clases son los sábados de 8 a 2 p.m.

“Es una herramienta para que cada uno pueda accionar y desarrollar las actividades. Tener unos lideres con mayor conocimiento y fortalecidos” indicó Juan Pablo Piranquive, director de participación comunitaria.

Dentro de los ocho módulos se contemplan temas como veeduría ciudadana, control social, legislación comunal, conciliación y contratación pública. Al finalizar la capacitación, los líderes comunales recibirán un certificado.

Para la vicepresidenta de Asojuntas de la comuna seis, María Elsa Martínez Padilla, la participación es mínima. “La gente no ha llegado a la convocatoria. En la comuna seis somos casi 70 barrios y los integrantes son máximo 16 personas, pero en realidad no asisten. ¿Si no recibimos capacitación cómo vamos actuar frente a la comunidad?”.

calle-soacha-2.jpg