En una fiesta de disfraces se convirtió el inicio de los juegos pre escolares de Sibaté. Los estudiantes desfilaron con creativos vestuarios por las calles del casco urbano, como muestra del comienzo de 3 días de deporte y recreación.


Más de mil niños de todo el Municipio, de cada institución educativa, participaron en los juegos pre-escolares 2010. Acompañados de sus docentes y padres de familia los menores iniciaron los festivales con un desfile de disfraces.

La comunidad sibateña fue testigo de la creatividad de cada uno de ellos, quienes mostraron todo tipo de atuendos que representaban campesinos, animales, súper héroes y toda una variedad trajes que reflejaron la alegría de los niños y niñas asistentes.

Luego de esta actividad, los menores participaron en juegos y programaciones recreativas; acompañados por profesionales del Instituto del Deporte y la Recreación, los niños del municipio participaron en competencias de atletismo, mini baloncesto y mini futsal, una verdadera muestra de lo que será en unos pocos años el futuro del deporte local.

Una de las jornadas más esperadas por los pequeños fue el recreo-mach en donde los participantes encuentran toda una variedad de actividades lúdicas y recreativas.

Esto se realizó en el estadio 28 de Noviembre, lugar dividido en secciones para el desarrollo y cumplimiento de cada fase: juegos de destreza corporal y cognitiva, de fuerza, de equilibrio, bailes, competencias de encostalados, rondas, juegos tradicionales, saltos, rollos y carreras le dan vida al circuito que ayuda a los niños en su desarrollo motor.