Continuando con los operativos de control, las autoridades Distritales y la Policía de Tránsito de Bogotá, entregan un satisfactorio reporte a la ciudadanía capitalina, ya que durante en el fin de semana –viernes, sábado y domingo de 2010-, no se presentó ningún hecho que lamentar a causa de conductores en estado de embriaguez.


De otra parte, un total de 103 vehículos fueron inmovilizados durante el fin de semana, con sus respectivos conductores. En esta misma fecha, durante el 2009 fueron hospitalizadas 38 personas, mientras que este año se redujo a 24.

La semana anterior, la Secretaria Distrital de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto, ratificó ante los medios de comunicación que a la ciudadanía le gusta que la Administración haga presencia en las calles y que seamos los funcionarios quienes lideremos los operativos de control.

“Los ciudadanos se sienten acompañados y respaldados al ver a las Autoridades Distritales y a la Policía de Tránsito dirigiendo los operativos. Es muy importante que seamos insistentes en generar conciencia para que no se produzcan accidentes. Cualquiera puede ser víctima de un accidente cuando una persona conduce en estado de embriaguez y lo que pretendemos es que cada día la gente sepa que si va a tomar, debe entregar las llaves”. Agregó que en este último año de gobierno del alcalde, Samuel Moreno Rojas, la apuesta es toda la institución desplegada a los territorios.