En el marco de ‘Provócate de Cundinamarca’, el concurso que premia los mejores cien productos en las categorías de alimentos procesados y artesanías como apoyo a los micro y pequeños empresarios del departamento, este jueves se escogerán las propuestas ganadoras en la parte artesanal.


Los microempresarios que trabajan en las dos categorías tuvieron plazo hasta el pasado martes 7 de junio de inscribir sus productos y ahora viene la etapa de selección de los ganadores.

Dentro de todos los inscritos, el concurso escogerá los 100 mejores productos los cuales tendrán beneficios para impulsarlos y posicionarlos en el mercado. A los ganadores en alimentos procesados se les dará el registro Invima, Código de barras, tabla nutricional, capacitaciones en buenas prácticas de manufacturas, comercialización durante tres meses en por lo menos una cadena de alta superficie y capacitaciones de espacio para algunas ferias, entre otros.

Para Artesanías se apoyará en diseño o rediseño y elaboración de empaque y etiquetas y toda la participación en las Ferias de renombre para ayudarles a mostrar y comercializar el producto.

La jornada de selección de los mejores productos artesanales del departamento se llevará a cabo este jueves 16 de Junio de 8 am a 4 pm en la Av Eldorado #70 -16 GS1 – Fundación Logyca Colombia. Se contará con la asistencia de importantes personalidades del mundo empresarial, como Maria Elda Useche, Gerente Regional Cundinamarca Fenalco, Arturo Tejada Cano, reconocido diseñador y empresario, ANDIART y Artesanías de Colombia, entre otros.

El evento de evaluación es cerrado y sólo podrán ingresar jurados y Medios de Comunicación.