Los movimientos de Saldarriaga en la política soachuna
Ante la expectativa por conocer el candidato del gobierno a la alcaldía de Soacha, los rumores se apoderaron de los espacios públicos donde se puede hablar de política y uno de los nombres que ha cogido vuelo es el de Juan Carlos Saldarriaga, a pesar de posesionarse en un alto cargo en la Contraloría General de la Nación.
El nombre de Saldarriaga no ha sido ajeno en las últimas elecciones locales y su forma particular de hacer política es un hecho que la comunidad no olvida, incluso muchos consideran que puede ser el hombre apropiado para gobernar a Soacha en las condiciones actuales del municipio.
“Saldarriaga es el único que puede cambiar esto, la verdad Soacha no tiene horizonte y como habitantes del municipio vemos que se requiere una persona capaz, con poder de decisión y que no le de miedo gobernar para el pueblo”, sostuvo Araminta Baquero, residente en la comuna uno.
Pero cuando muchas personas esperaban el nombre de Juan Carlos Saldarriaga como aspirante a la alcaldía para las elecciones de octubre, la semana pasada se supo que aceptó un cargo en la Contraloría General de la República.
Este medio se contactó con Saldarriaga y lo único que confirmó fue su posesión como contralor delegado intersectorial, coordinador macro – grupo regalías, pero se abstuvo de dar cualquier otra declaración, incluso se le insistió que se manifestara frente a las expectativas de su cargo, pero guardó silencio.
Juan Carlos Saldarriaga es abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en derecho administrativo y magíster en derecho público en la Universidad Externado de Bogotá. Se ha desempeñado, entre otros, como gerente y representante Legal de ADD Multiservicios Corporativos S.A.S.; director de servicios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Gobernación de Cundinamarca, concejal del municipio de Soacha y gerente de la Corporación Social del departamento.
Aunque muchos aseguran que por el hecho de haber aceptado la Contraloría Delegada para las Regalías ya no puede ser candidato a la alcaldía, la incógnita continúa porque el mismo Saldarriaga guarda silencio frente a su futuro político.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp