Habitantes de Soacha manifestaron su inconformidad por los operativos montados por la Policía sólo cuando invitan a medios de comunicación nacional, especialmente en estaciones de Transmilenio. Si bien es cierto los habitantes aplauden la presencia de los uniformados, piden que no se hagan sólo frente a cámaras y periodistas.


Las irregularidades en Transmilenio y los hechos de inseguridad son frecuentes, especialmente el hurto a celulares mediante “cosquilleo”, motivo por el cual la ciudadanía pide presencia constante de la policía.

“Es que hacen los operativos cuando traen a los noticieros nacionales, únicamente por hacer show, pero en condiciones normales sólo se ve a uno o dos auxiliares, y no es secreto decir que en todas las estaciones hay ladrones”, aseguró un residente de Compartir, quien prefirió omitir su nombre.

Otro habitante de Soacha, residente en León XIII, acudió a este medio y manifestó su malestar porque la misma policía trae a los medios de comunicación nacional, según él, solo por mostrarse mientras graban. “No quiero hablar mal de ellos, porque la Policía nos ha colaborado, pero en el caso de Transmilenio uno los ve es cuando llegan los noticieros”, agregó.

El caso más reciente que algunos habitantes de Soacha transmitieron fue el ocurrido el miércoles de esta semana cuando se montó un operativo en la estación de León XIII, aunque hay que aclarar que ese día se hizo por dos aspectos: presentar la captura de alias la “BlackBerry” y promover la campaña “Que no te dejen hablando sólo”.