Luego de su exposición en la comisión segunda del Concejo de Soacha, el secretario de Hacienda del municipio, David Enrique Ortiz, presentó un balance presupuestal de la ciudad para los próximos cuatro años, en el marco de la socialización del Plan de Desarrollo.


En la intervención que realizó, Ortiz recalcó que los recursos financieros no cubren las necesidades de la población. “Lastimosamente los presupuestos no crecen como lo hacen los municipios. Para ello, debemos buscar una armonía con los entes departamentales y nacionales para que nos autoricen recursos y así podamos satisfacer las necesidades de la ciudad”.

El titular de la cartera de Hacienda hizo una proyección de los posibles recursos que recibirá el municipio en el presente cuatrienio, teniendo en cuenta las fuentes de ingresos que tradicionalmente nutren el presupuesto de Soacha.

Luego de la exposición del secretario de Hacienda, el turno fue para la salud. Funcionarios de esta secretaría y los entes relacionados como la E.S.E. municipal, el Hospital Cardiovascular y el Hospital Mario Gaitán Yanguas, asistieron a la sesión de la comisión para expresar sus planteamientos frente al Plan de Desarrollo.

“Hemos hecho algunos aportes para que la Secretaría de Planeación haga las modificaciones respectivas al Plan de Desarrollo y con ello las estrategias del eje de salud sean óptimas, eficaces y eficientes para poder atender las necesidades del municipio”, finalizó el concejal ponente, Giovanni Ramírez.