Todos los candidatos hablan de inseguridad, movilidad, salud, educación, drogadicción, en fin, los mismos  problemas que con el tiempo han crecido  y que nadie ha solucionado, pero casi ninguno  se refiere a los valores, a la fe, a creer en Dios  y a promover los principios bíblicos. Pues William Rodríguez lo hizo, él es cabeza de lista de Colombia Justa Libres en Soacha.

William Rodríguez García es una persona  emprendedora,  tecnólogo en producción multimedia, amante del periodismo y la comunicación, faceta que ha explorado con éxito  durante 20 años en Soacha y otras ciudades del país, promoviendo principios y valores; es  líder de la iglesia Centro Misionero Bethesda, una de las congregaciones cristianas más influyentes en el municipio  y el territorio nacional.

En la actualidad trabaja en las distintas comunas de Soacha  con diferentes tipos de población,   promoviendo  el respeto y el amor al prójimo a través de jornadas de salud, recreación y formación  por medio de talleres de  sensibilización y actividades artísticas  enfocadas en principios bíblicos para el sano aprovechamiento del tiempo en jóvenes y niños.

William es cabeza de lista de Colombia Justa Libres, el partido de origen cristiano que nació en 2017 y que ha venido creciendo vertiginosamente en todo el país.  

“En el  año 2018 tuve el privilegio de iniciar haciendo una preinstalación de una  mesa de trabajo aquí en Soacha con el  Partido Colombia Justa Libres y ahí empieza el camino, ese camino que hoy nos tiene como cabeza de lista para el Concejo de Soacha”, recuerda William.

Y continúa… “Una cabeza de lista que no quiere venderse como tal, que quiere más bien unificar los esfuerzos de toda una comunidad y de todo un pueblo que ha profesado principios  y valores aquí en Soacha, que  es el pueblo cristiano.  Ha sido una experiencia bastante bonita, un reto, nunca me imaginé que pudiera estar encabezando una  lista cerrada, que aunque no es fácil, ahora queremos hacernos sentir como equipo,  para que  seamos  un ente transformador en nuestra querida Soacha”.

El cabeza de lista de Colombia Justa Libres al concejo dice que la idea es que cada ciudadano pueda tomar conciencia de lo importante que es elegir, tomar partido y acercarse a las urnas para escoger a conciencia. 

“Nosotros hemos sido muy críticos  del tema político, de los gobernantes, hemos hablado  de la corrupción, hemos dicho que estamos mal, que el país está mal, pero cuando tomamos partido y podemos ser protagonistas de primer orden, nosotros mismos  podemos empezar a cambiar las cosas  aportando desde lo que está a nuestro alcance, entonces, ¿cómo vamos a llegar a las personas?  Somos un partido que lo único que busca es que los principios bíblicos se conviertan en una política pública, y un principio bíblico es amar a su prójimo, si usted ama a su prójimo no le va  hacer daño a nadie, va a buscar el bienestar de las personas que lo rodean, va a actuar con transparencia y honestidad, y no se va a prestar para actos de corrupción,  esa es la esencia de Colombia Justa Libres”.

Finalmente hay que decir que Colombia Justa Libres presentó 18 aspirantes a ediles  en representación de todas las comunas y 14 al Concejo Municipal, además cuenta con una persona de Soacha como candidata a la Asamblea, Angélica Raquejo. “Aquí hay  representación de las iglesias cristianas, de algunos sectores sociales, juventudes, minorías y lógicamente el reto es que podamos con este equipo,  junto a Andrés Jaramillo que es nuestro candidato a la Alcaldía de Soacha,  impactar y entrar como una alternativa para nuestro municipio”, concluyó.