Aunque el verdadero convenio aún no tiene la firma de ninguna de las partes, las autoridades de las dos ciudades confirmaron que ya está revisado y aprobado para protocolizarlo mañana viernes en un acto que se realizará en el parque principal de Soacha.


aseo-internacional.jpg

El director de Transporte de Soacha William Ardila destacó el esfuerzo realizado entre el municipio y la Secretaría de la Movilidad para el acuerdo final, y desmintió las declaraciones del funcionario de la Secretaría de Tránsito departamental Juan Carlos Saldarriaga, quien según un comunicado de prensa sostuvo que el convenio ya había sido suscrito por el ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, el gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz y el secretario de Movilidad Juan Fernando Góngora.

Así mismo Ardila confirmó que se eliminará completamente la planilla de viaje ocasional, lo que permitirá únicamente el cobro por taxímetro para los usuarios que se trasladen desde Bogotá a Soacha y Viceversa.

Por otra parte el Alcalde Municipal José Ernesto Martínez anunció que según lo pactado con la Secretaría de Movilidad, el convenio es un hecho. «Ya estamos plenamente notificados todos los funcionarios, existe la decisión política de las dos administraciones y no hay traumatismos en la prestación del servicio en lo que resta de la semana, es decir, con la firma se permitirá a los taxistas tanto de Soacha como de Bogotá movilizarse libremente por los dos territorios, sin recibir sanciones por parte de las autoridades», expresó el mandatario.

La firma del convenio se adelantará mañana viernes 20 de noviembre a las 4:30 pm, en el parque principal de Soacha, donde asistirá el Gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz, el Director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, el Secretario de Movilidad de Bogotá Mauricio Álvarez Morales, el comandante de la Policía Cundinamarca Coronel Fabio Alejandro Castañeda y las autoridades locales en cabeza del alcalde Ernesto Martínez.