En redes sociales apareció un panfleto del supuesto grupo Águilas Negras, en donde amenaza a los manifestantes de Facatativá y la Sabana. ‘Los vamos a quebrar a ustedes y a sus familias’, dice.

En el panfleto advierten a los manifestantes y defensores de derechos humanos del municipio de Facatativá, que si continúan, serán objeto de torturas y asesinatos.

El párrafo donde se concreta las amenazas, dice textualmente: “En la Sabana de Bogotá, grupos de izquierda radical y guerrilleros camuflados de derechos humanos han instrumentalizado jóvenes y mamertos del paro para promover el caos y la anarquía en las calles de diferentes ciudades del departamento, sembrando odio en la sociedad y deslegitimando a nuestra fuerza pública. Estos malparidos revoltosos se han valido de sus discursos socialistas y adoctrinamiento en redes sociales para incendiar el país. ¡Hijueputas!, con la asistencia militar también llegamos nosotros a Facatativá. Los vamos a torturar y quebrar a ustedes y a sus familias si siguen mariqueando, para que sepan que esto no es un juego”.

En otro aparte del panfleto, se asegura que las Águilas Negras ya están en los barrios de algunos líderes de las protestas y que los tienen identificados.

 “Cuando den el papayaso van a aparecer en un río, como las demás gonorreas que se las dieron de revolucionarios (…). Recuerden que nosotros somos los que tenemos los fusiles”, estipula.

Las autoridades aún no se han pronunciado frente a las amenazas.