Los vendedores ambulantes que se ubican alrededor de la Plaza de Mercado de la comuna dos del municipio no podrán comercializar sus productos en esta zona


micos-4.jpg De acuerdo a las disposiciones dadas por la secretaría de gobierno sobre la utilización del espacio público en la calle 14 entre carreras 4 y 6 y en la carrera 5 entre calles 14 y 15, los vendedores ambulantes que se ubican alrededor de la Plaza de Mercado de la comuna dos del municipio no podrán comercializar sus productos en esta zona.

Algunos de estos vendedores ambulantes hacen parte de la Cooperativa de Trabajo Servicio Aso (Cootraser), conformado por 44 comerciantes, a través de la organización le han solicitan a la administración municipal que puedan vender sus productos en el espacio denominado “La Tarima” frente a la Plaza de Mercado.

“Aceptamos que nos ubiquen en la plaza, pero que se realice un sorteo general para todos los vendedores, y se organice un censo de las personas que trabajan todos los días” aseguró Abraham González González, líder de la cooperativa.

Al respecto, el secretario de gobierno propone a los vendedores ambulantes que se ubiquen dentro de la plaza de mercado en los puestos que están disponibles.
Según el acuerdo 034 del 18 de octubre del 2002 aprobado por el concejo municipal de Soacha, se reglamenta el funcionamiento del centro de abasto: “No se pueden ocupar los frentes de los puestos, locales o expendios, los andenes o corredores interiores o exteriores de la plaza de mercado, con artículos, muestrarios o enseres de cualquier género”.

La plaza de mercado es administrada por la alcaldía municipal de Soacha a través de la dirección de servicios públicos, con una capacidad para 114 puestos y 18 locales. Los vendedores cancelan un arriendo de $34.369 pesos por ocupar cualquier puesto de la plaza.