A la falta de iluminación por culpa de la ANI, se suma la presencia de roedores, basura y delincuentes en un lote vacío ubicado sobre la Avenida Terreros con transversal 14 en el sector de Rincón de Santa Fe. Además la comunidad advierte que la inseguridad en la zona se ha incrementado, sobre todo en las horas de la noche.


Con las obras realizadas en la Avenida Terreros se pensaba que las condiciones de seguridad iban a mejorar. Sin embargo, con el correr del tiempo y la falta de iluminación existente en este sector, se suma ahora la presencia de un lote desocupado que además de causar incomodidad entre sus vecinos, también genera actividades ilícitas por parte de personas con hábitos que no son muy bien vistos entre la comunidad.

Y es que a pesar de la advertencia existente en uno de los muros que se ciernen sobre el terreno, es muy difícil (por no decir imposible) no dejarse robar cuando los delincuentes, apoyados por la negligencia de entidades como la ANI, la cual ha hecho caso omiso a las peticiones de la comunidad y sumado a la soledad del sector, sobre todo en horas de la noche, aprovechan para atracar a cuanto desprevenido peatón pase por este sitio.

“A uno le toca entrarse rapidito cuando llega de noche porque si da papaya es muy fácil que salga atracado, lo mismo cuando hay personas sospechosas merodeando por ahí, lo mejor es tratar de llegar acompañado para que no le pase nada. Desde que hicieron estas obras el sector se ha vuelto más peligroso aún cuando no debería ser así, yo entiendo que se haya mejorado la movilidad pero no a cambio de nuestra seguridad, por lo que estoy a punto de vender la casa, lo malo es que nadie me la compra por estar ubicada en un sector tan peligroso”, comentó Álvaro Corredor, vecino de la Avenida Terreros.

“A este lote hace como tres meses que no se le hace mantenimiento, en ocasiones hemos tratado de hablar con los dueños pero no sabemos quiénes son porque cuando han venido nosotros no hemos estado. Lo otro es que como nos quitaron unos postes aquí por la avenida, lógicamente la inseguridad se ha incrementado a pesar de los esfuerzos de la policía que sí para qué, nos damos cuenta que pasa pero no es suficiente”, indicó otra de las vecinas de Rincón de Santa fe, quien prefirió omitir su nombre.

Por otra parte, otro de los problemas que aqueja a los vecinos de este lote es la proliferación de basura que abunda en él, en parte porque no hay quien controle a los ciudadanos imprudentes y maleducados que prefieren optar por arrojar residuos allí, que llevarlos a un lugar destinado para tal acción. Esto conlleva a que los roedores también hagan presencia en el lugar y en ocasiones se entren a las casas aledañas, lo que por lógica perturba a los residentes, sobre todo a los niños que viven en el sector.

“Lo que uno como padre de familia pide es que la policía aplique el comparendo ambiental para los desadaptados que botan basura, afortunadamente no hay tantos escombros pero de todas formas no es justo para nosotros que además de no tener luz, sí tengamos basuras por montones. También a los dueños del lote que lo encierren o que hagan algo para que no nos perjudiquen”, indicó Patricia Orrego, otras de las vecinas afectadas por esta problemática.

La comunidad aún espera que la ANI “se digne” instalar las luminarias faltantes sobre la Avenida Terreros. Por otra parte que la policía ambiental aplique el comparendo a quienes arrojen basura en este lote baldío; así mismo, le exigen a los dueños del terreno hacer el mantenimiento y el encerramiento necesario para que no ocasione más inconvenientes entre vecinos y los delincuentes no hagan de las suyas allí.